Sol de invierno en Los Caños de Meca, España

Este año hemos tenido un verano tan bonito que hemos pasado la mayor parte en el Reino Unido. Sin embargo, no podíamos entrar en el invierno sin una última ráfaga de sol, así que reservamos unas vacaciones de finales de verano en Los Caños de Meca, en España.

No me sorprendería que no conocieras Los Caños de Meca, ya que es un lugar bastante apartado, aunque está a sólo una hora de la preciosa ciudad de Cádiz.

Y, más famoso aún, al noroeste de la localidad se encuentra el famoso Cabo de Trafalgar. Fue en este punto donde se libró la Batalla de Trafalgar en 1805, cuando el almirante Nelson, en inferioridad numérica, atacó y destruyó la flota combinada francesa y española.

Caños de Meca es un pequeño pueblo de la Costa de la Luz, en Andalucía. Se encuentra en el Parque Natural del Acantilado y cuenta con hermosas playas rodeadas de acantilados y pinos.

Esta zona es totalmente impresionante y en gran parte virgen. Sin embargo, el único inconveniente es que puede hacer mucho viento, incluso en pleno verano. Sin embargo, esto significa que la zona es una meca para los amantes del kitesurf.

Para Casas Isabel en Zahora  fuimos la primera semana de octubre y nos hizo un tiempo estupendo. Hacía unos 28 grados durante el día y las noches eran agradablemente cálidas. Tuvimos un par de días de viento, lo que significaba que la arena se levantaba en la playa, pero cuando esto sucedía éramos capaces de encontrar una cala protegida del viento.

Los Caños de Meca España

Nos alojamos en el Hotel La Brena que es un pequeño hotel boutique con 6 habitaciones y está situado justo enfrente de la playa.

Nuestra habitación era grande, luminosa y espaciosa y estaba decorada en sutiles colores pastel. Teníamos una vista del mar desde nuestra habitación sobre la parte superior de una casa construida en los acantilados.

El hotel tenía un bonito jardín con una pequeña piscina y algunas tumbonas, sin embargo pasamos la mayor parte del tiempo en las maravillosas playas de la zona, así que no hicimos mucho uso del jardín o la piscina.

El restaurante del hotel era muy bueno y servía un desayuno tradicional andaluz por la mañana. Este consistía en fruta fresca y yogur, pan tostado, jamón y queso y tomates frescos. Servido con zumo de naranja recién exprimido y café.

El menú de la cena era una fusión de comida española y japonesa y era excelente. Comimos en el restaurante la mayoría de las noches durante nuestra semana de estancia y disfrutamos de los platos de atún y ternera de retinto local acompañados de un vino local muy bueno.

La ternera procede de una raza de ganado llamada Retinto, que vive principalmente en Andalucía y recibe su nombre por el color oscuro de su piel. Se crían en las hermosas dehesas de las sierras y bosques gaditanos, donde viven en libertad, alimentándose de hierba, bellotas, arbustos y ramas.

La ternera tiene un sabor maravilloso y la probamos en varios platos, tanto cocida como cruda (carpaccio).

Los Canos De Meca España

Nos encantó el ambiente relajado de la zona, las impresionantes playas, la buena comida y el buen vino y la amabilidad de la gente.

Vale la pena señalar que algunos de los bares y restaurantes estaban cerrados cuando fuimos en la primera semana de octubre, ya que su temporada tiende a terminar a finales de septiembre. Sin embargo, todavía había muchos sitios abiertos.

Y, por último, también disfrutamos de una excursión de un día a Cádiz y al pueblo blanco de Vejer de la Frontera, pero ya os hablaré de ellos otro día.