4 cosas que hay que comprobar antes de comprar una vespa

Los amantes de Vespa lo saben bien. El scooter italiano más famoso del mundo es el protagonista de un mercado repleto de modelos usados y vintage. Antes de proceder a la compra de una Vespa® usada, conviene comprobar su integridad y ver si el precio de venta se corresponde con su estado de conservación.

Tanto si es un aficionado principiante como si es un experimentado entusiasta del recambios vespa 200, utilice nuestra guía para evaluar eficazmente si debe proceder con su compra.

No se deje llevar por las prisas

Después de meses de búsqueda, por fin ha encontrado el modelo adecuado para usted. Llegas delante de tu Vespa de segunda mano y se te presenta reluciente y en excelente estado, con la carrocería de tu color favorito debidamente pulida. Te mueres de ganas de subirte al sillín y recorrer a toda velocidad las calles de la ciudad, ¿verdad?

Toma, no tengas prisa. Tómate tu tiempo para hacer las comprobaciones necesarias y evaluar si el estado de tu Vespa® se corresponde con el precio.

Para facilitarte la tarea, hemos elaborado una lista de 4 cosas que debes comprobar antes de comprar una Vespa:

1. Evalúe el precio de su Vespa de ocasión

Durante tu investigación, presta atención a los precios del mercado y haz una estimación. Así podrá sopesar las propuestas que le lleguen.

No se deje seducir por un precio demasiado bajo. En lugar de una ganga, podría ser un timo, así que hágase todas las preguntas pertinentes y proceda a las comprobaciones que le recomendamos en los puntos siguientes.

2. Haga las preguntas adecuadas

Hablar con el propietario del vehículo es clave para entender lo bien que ha cuidado su Vespa®. En primer lugar, puedes averiguar dónde lo guarda: ¿al aire libre en la carretera, al borde del camino de entrada o dentro de un garaje?

La exposición prolongada a la intemperie no sólo marca la carrocería, sino que también provoca el desgaste de piezas como los tornillos que, una vez oxidados, deben sustituirse.

3. Comprobar el libro de registro y el kilometraje

Una vez delante del vehículo, la primera acción importante es comprobar el origen consultando la matrícula. La matrícula, los números de chasis y el número de motor deben ser los mismos que los impresos en la Vespa®. Presta mucha atención a cualquier marca en la chapa, ya que podría indicar la irregularidad del chasis.

Como segundo paso, tenga en cuenta que en el kilometraje alto entra en juego el mantenimiento. Pregunta al propietario qué trabajos se han realizado y ten en cuenta que, si no se ha ocupado de ellos, tendrás que ocuparte tú una vez hayas comprado la moto y arriesgarte a invertir grandes sumas de dinero.

4. Comprobar alineaciones

Una operación que debe realizarse «a ojo» es comprobar que las ruedas y el motor están alineados con el bastidor de la Vespa®.

Comprueba tanto la rueda trasera como la rueda inferior y, si algo va mal, ten en cuenta que a menudo es necesario poner la mano en el motor para intervenir.