Cómo conducir con seguridad en ciudad

1. Con tiempo

Date tiempo de sobra para llegar a tu destino, así podrás tomarte tu tiempo, reducir la velocidad y estar tranquilo y concentrado para enfrentarte a mucho tráfico de paradas y arranques, peatones, vehículos de transporte público y problemas de aparcamiento.

2. Reduzca la velocidad y esté preparado para detenerse

Reduzca la velocidad según el flujo del tráfico, pero no supere el límite de velocidad. En la ciudad hay muchos más problemas de tráfico, por lo que debe ser más consciente de lo que le rodea. Mire hacia delante y a su alrededor, y esté atento a cualquier peligro de tráfico, prevea cualquier situación negativa de tráfico y esté preparado para reaccionar a tiempo ante una situación de tráfico.

Prepárate para parar. Hay muchos peatones con prisas y distraídos, y tendrás que estar atento y preparado para detenerte si se presenta una situación.

3. Esté atento a las posibles situaciones de tráfico y a los peligros de la circulación

Las calles de la ciudad no suelen tener arcenes, hay mucho tráfico de parada y arranque y muchas otras actividades de tráfico, como coches o autobuses que se incorporan a su carril, por lo que normalmente no tiene la opción de cambiar rápidamente de carril o utilizar los arcenes en caso de una situación de tráfico o peligro.

Por lo tanto, cuando surja una situación de tráfico, tendrá que estar más preparado y reaccionar de la mejor manera posible para evitar un accidente.

Las siguientes técnicas de 6 foot speed bump le proporcionarán más opciones de reacción en caso de peligro de tráfico:

  • Manténgase a una distancia prudencial del vehículo que le precede. La distancia debe ser de unos tres segundos de conducción en función de su velocidad actual entre usted y el vehículo que le precede.
  • No conduzca en el ángulo muerto de otros vehículos.
  • No conduzca junto a otros vehículos y deje suficiente distancia o espacio para que otros vehículos puedan cambiar de carril si es necesario.

4. Anticipe el cambio de semáforo cuando se aproxime a una intersección

Las calles de la ciudad suelen tener muchas manzanas cortas con semáforos, y debe estar preparado para detenerse o avanzar mucho antes de llegar a la intersección con el semáforo.

Por lo tanto, debe mirar hacia delante y anticiparse a cualquier cambio de semáforo y estar preparado para reaccionar en consecuencia:

Cuando mire a lo lejos el semáforo de la siguiente intersección y vea que está en rojo, reduzca la velocidad y prepárese para detenerse suavemente.
Cuando mire a lo lejos el semáforo de la siguiente intersección y vea que está en verde, pero prevea que el semáforo puede ponerse en rojo cuando llegue a la intersección porque el semáforo ha estado en verde durante un tiempo (es lo que se llama un semáforo en verde viejo), debe reducir la velocidad y estar preparado para detenerse. Nunca trates de acelerar para llegar a través de una luz verde rancia que puede volverse roja momentáneamente.

5. Permanezca en el carril con menos obstáculos

En las calles de una ciudad, el carril de la derecha junto a los coches aparcados y el carril de la izquierda junto a los coches aparcados en una calle de sentido único son los carriles con más obstáculos y actividades de tráfico poco amistosas debido a lo siguiente:

  • La gente entra y sale de sus coches.
  • Algunos conductores bloquean el carril esperando para aparcar o intentando hacerlo.
  • Algunos conductores se distraen intentando encontrar una dirección o aparcamiento.