Los smartphones no son baratos y se han convertido en productos esenciales para el día a día de nuestras vidas. Contienen todos nuestros contactos, nuestras citas personales y profesionales, y mucha otra información privada. Eso significa que hay que cuidarlos mucho. Pero, ¿cuántas personas has visto con la pantalla rota o perdiendo el teléfono, por ejemplo? Y eso sólo para empezar. Por suerte, hay muchas formas de proteger y cuidar nuestros teléfonos. A continuación Movical ha enumerado algunas formas clave de hacerlo:
Un protector de pantalla
Si se te cae el teléfono, un protector de pantalla puede evitar que la pantalla se rompa. Además, te resultará más difícil arañar la pantalla. Los protectores de pantalla son muy fáciles de aplicar y pueden evitarte tener que gastar dinero en una pantalla nueva.
Una funda
Conseguir una funda para tu teléfono es otra buena manera de evitar que se rompa si se te cae. Las fundas para teléfonos vienen en una amplia variedad de diseños, colores, estilos, texturas y patrones y se crean para casi todos los teléfonos que existen. Por lo tanto, es muy posible que consigas algo con estilo que se adapte a tu personalidad y que, además, proteja tu teléfono de las inclemencias del tiempo y de los accidentes.
Límpialo con regularidad
Un teléfono puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias si no tienes cuidado. También puede obstruirse con partículas de polvo que pueden acumularse y hacer que deje de funcionar. Compra un paño suave para limpiar el teléfono y límpialo. Limpia también las partículas de polvo del interior de las tomas de corriente y de los auriculares. También puedes darle un repaso rápido con una toallita desinfectante, como las de Clorox, aunque ten cuidado de no mojarla demasiado. Sin embargo, con una pandemia en marcha, estar limpio nunca ha sido tan importante.
Organiza tus aplicaciones
La limpieza física debe ir acompañada de una limpieza interna. Revisa tus aplicaciones y borra todo lo que ya no utilices. También puedes eliminar cualquier aplicación instalada por el fabricante que nunca utilices. Las aplicaciones pueden obstruir tu tiempo de procesamiento y consumir tu batería, por lo que este es un proceso muy necesario de vez en cuando. En el caso de las aplicaciones que sigas utilizando, asegúrate de haber instalado las versiones más recientes. Esto te dará una mejor funcionalidad, y puede que también sean más eficientes. Además, las versiones más recientes también ofrecen mayor seguridad. Puedes configurar tus aplicaciones para que se actualicen automáticamente. Si no quieres, puedes hacerlo manualmente.
Almacenamiento
El almacenamiento puede convertirse en un problema cuando tienes el teléfono desde hace tiempo. Hay algunas maneras de combatir esto sin borrar las cosas que te gustan. Eliminar las aplicaciones que no usas es una de ellas. Borrar la caché es un buen hábito que puede ahorrarte espacio. También puedes eliminar cosas de tu carpeta de descargas.
La batería
Acostúmbrate a cargar el teléfono de forma óptima. Lo mejor es que el teléfono se mantenga entre el 40% y el 80%, así que si el tuyo se descarga constantemente a un solo dígito, prueba a cargarlo más a menudo. Sin embargo, de vez en cuando deberías dejar que se descargue del todo. Reiniciar el teléfono de vez en cuando es una buena manera de cuidar la batería, por no mencionar que esto permite reiniciar el teléfono, tal vez resolviendo cualquier problema antes de que se convierta en un problema. De hecho, dejar el teléfono apagado durante un rato es una buena forma de enfriar la batería. Asegúrate de apagar los servicios que no estés utilizando. Cuando salgas de casa, apaga el wi-fi, por ejemplo. Intenta también mantener la batería fría, así que no la dejes al sol ni sobre superficies calientes.