7 consejos para aprender inglés sin estrés

No tiene por qué sentarse en su escritorio para mejorar sus conocimientos de idiomas. Le daremos consejos para aprender inglés fácilmente. Asistir a clases de inglés, aprender vocabulario, repetir gramática… Suele haber poco tiempo para esto en la vida cotidiana.

Dedícale tiempo: si quieres hablar un inglés perfecto, tendrás que aprender de vez en cuando el diccionario y la gramática del idioma de forma intensiva. Pero no siempre es necesario consultar libros para aprender una lengua extranjera. Con unos pocos conocimientos básicos, el aprendizaje de idiomas puede integrarse cómodamente en la vida cotidiana.

Aquí van nuestros ocho consejos de franquicia Helen Doron para aprender inglés de forma paralela, lejos de las aulas: cocinando con los amigos, haciendo footing en el parque o incluso cantando en el coche.

1. Amplíe su vocabulario con la música

El inglés está omnipresente en la vida cotidiana. A menudo, lo único que hay que hacer es escuchar. Por ejemplo, con tu música favorita.

Es posible que no lo entienda todo de inmediato. Pero no dejes que esto te desanime. Puede encontrar una versión escrita de cada palabra en Internet. Con él podrás investigar fácilmente el significado de palabras desconocidas. Una vez que entiendes mejor la canción, es mucho más fácil cantarla.

Estudios psicológicos demuestran que cantar ayuda a aprender idiomas

Los estudios psicológicos demuestran que cantar no sólo crea un ambiente positivo, sino que contribuye activamente al aprendizaje de idiomas. Así que, de camino al trabajo, no basta con escuchar música, también hay que cantarla.

2. Mejore su capacidad de escucha mientras se desplaza

Cantar no es, desde luego, la forma más discreta de aprender inglés sobre la marcha. Pero lo que sí puedes hacer mientras te desplazas es escuchar audios en inglés, podcasts o audiolibros.

Puede escuchar gratuitamente columnas, crónicas de viajes y mucho más en la web. Muchos artículos de audio pueden adaptarse incluso cuando el trayecto al trabajo es muy corto, todo el contenido está hablado por hablantes nativos y adaptado a las necesidades de los estudiantes de francés.

Para los estudiantes avanzados, los podcasts o audiolibros en inglés son también una forma interesante de mejorar el dominio del idioma.

3. Aprenda inglés comercial en su lugar de trabajo

¿Necesita el inglés para su trabajo diario? Estupendo. Está bien. Perfecto. No encontrará una oportunidad mejor para aprender inglés comercial.

Pero incluso quienes realmente se comunican en francés en el trabajo pueden practicar el inglés con pequeños trucos en su trabajo diario:

Deje que su ordenador funcione en inglés. El idioma del sistema puede cambiarse en los ajustes. Así podrás ampliar fácilmente tu vocabulario con algunos términos informáticos útiles.

Tome sus notas personales en inglés, por ejemplo, durante una reunión. Le resultará más provechoso si toma regularmente apuntes en inglés, ya sea a mano o en el ordenador.

Celebrar reuniones informales en inglés. Puede resultar un poco caro, pero ayuda a todos los implicados a aprender, por ejemplo para practicar la pronunciación. Empieza por tus colegas favoritos.

4. Aprenda nuevas palabras mientras compra

¿De compras de camino a casa? Escriba su lista de la compra en inglés, preferiblemente con descripciones de las cantidades, por ejemplo, para paquetes, latas y botellas.

5. Practica inglés mientras comes cómodamente*.

Al comprar, ya has aprendido algo de vocabulario sobre los alimentos. El curso de idiomas puede continuarse fácilmente mientras se cocina. Por ejemplo, una cena con la familia o los amigos que tenga la norma «Speak English Only».

La receta debe cocinarse según una receta inglesa. Si la cocina inglesa le resulta disuasoria, no se preocupe: el mundo culinario anglosajón es mucho más amplio. Puedes encontrar ideas de recetas en Food Network o Australian Food, por ejemplo.

6. Aprende inglés de forma divertida con tus amigos

Si empezaste la velada con una cena inglesa, puedes seguirla con una noche de juegos ingleses.

Por supuesto, esto funciona especialmente bien con juegos especiales de aprendizaje de idiomas. Pero también el Scrabble inglés, el Boggle o el Tabu son ideales para aprender vocabulario y pronunciación.

Si prefiere jugar solo en lugar de con otros, no tiene por qué perderse su partida de inglés: al Scrabble también se puede jugar contra el ordenador a través de una aplicación.

7. Combinar deporte y clases de idiomas

Hacer más deporte. Aprender idiomas. Estos dos proyectos suelen aparecer juntos en la lista de propósitos de Año Nuevo. Pero, ¿también se pueden combinar ambas cosas? Muy bien, de hecho.

Busca clubes deportivos de habla inglesa en tu zona. ¿Quizá haya un club de fútbol anglófono cerca de usted? Un deporte en el que cada decisión del árbitro puede discutirse con pasión es perfecto para entrenar tus habilidades lingüísticas.