Hacer cerveza es algo que puede llegar a ser más sencillo de lo que puedas imaginar, en este caso la clave está en tener un poco de paciencia y llevar a cabo cada uno los pasos necesarios con el fin de obtener excelentes resultados. Por eso en esta ocasión te mostraremos cuáles son estos pasos a seguir para que puedas comenzar a realizar tu propia cerveza en casa hoy mismo.
Cerveza en casa paso a paso
Lo primero que debes hacer es tener los ingredientes, los cuales básicamente son: agua, malta, lúpulo y levadura. Pero no todo se trata de los ingredientes, también debes tener instrumentos, los cuales son aquellos artefactos que te serán de gran utilidad durante el proceso. No solo permitirá agilizar la fabricación de tu cerveza artesanal, también te permitirán obtener buenos resultados. Respecto al precio, no te preocupes, pueden ser más asequibles de lo que piensas y puedes verlos haciendo clic en hacer cerveza en casa.
Teniendo todo listo, ya solo queda que comiences con los preparativos, para ello debes calentar agua, moler el grano, macerar y luego lavar el grano. Esta es tan solo la primera y más importante parte, lo siguiente es comenzar a hervir añadiendo ingredientes poco a poco para luego dejar enfriar, fermentar y, por último, embotellar.
Recuerda que el proceso de embotellado debe ser en envases de vidrio, debidamente higienizados y bien sellados con chapas, pues de ello dependerá la calidad de tu producto. Ten presente que al estar bien conservadas, se podrá disfrutar al máximo al momento de comenzar a consumirlas y, de hecho, si todo va bien, hasta podría comenzar tu propio negocio de fabricación y comercialización de cervezas. Si tu producto es bueno, seguramente encontrarás muchos clientes dispuestos a experimentar una buena marca; siempre y cuando ofrezcas una buena relación calidad – precio.