¿Quieres saber cómo proteger todos tus envíos por paquetería? Lo cierto es que hacer envíos puede llegar a ser una tarea un tanto complicada cuando no utilizamos en embalaje adecuado para asegurarnos de transportar nuestros artículos o productos de forma correcta.
Es por este motivo que en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos de embalaje que te pueden ser de mucha utilidad para realizar tus envíos sin mayores complicaciones y que lleguen a su destino sin problemas.
Los consejos que compartiremos con bastante básicos, pero lo cierto es que muchas personas terminan pasándolos por alto y esto puede llegar a ocasionar algunos problemas. Así que, si estás por hacer un envío en la oficina de Correos Narón o en la oficina que se te quede más cerca, te recomendamos que tengas en cuenta la información que compartiremos contigo.
Consejos sobre cómo proteger todos tus envíos
No cabe duda que la industria de la logística es una de las más importantes, ya que cada vez hay más negocios que dependen de ella y por esto los procesos que utiliza son cada vez más sofisticados para así poder cumplir con la alta demanda de envío de paquetes.
Si quieres saber cómo proteger tus envíos por paquetería o a través de la oficina de correos, te recomendamos tener en cuenta la información que vamos a compartir contigo a continuación:
Detalles del embalaje externo
Un detalle importante que no debes de pasar por alto es que debes de utilizar materiales rígidos y que estén en buen estado. Las cajas que ya han sido utilizadas con anterioridad pueden hacer su trabajo entre un 30 y 50% peor, ya que van perdiendo resistencia.
Además, tendrás que elegir un tamaño de caja adecuado para el artículo que estás por enviar. Es por este motivo que tendrás que tener las medidas exactas del artículo y luego elegir una caja que tenga las medidas adecuadas para su envío.
Detalles del embalaje interior
Con respecto al embalaje interno, este tendrá que asegurarse de proporcionar estabilidad durante el envío con el fin de protegerlo de vibraciones y golpes que pueden ocasionarse durante el envío del paquete. Esto es especialmente importante cuando enviarás algún producto que sea delicado.
Para proteger la integridad de tus envíos puedes tener en cuenta las siguientes opciones:
- Plástico de burbujas: se trata de un producto flexible que te permite envolver tu artículo muy fácilmente.
- Planchas de polietileno: es excelente para la protección de objetos ligeros y también tiene algunas propiedades de amortiguación.
- Bolsas inflables: utiliza la presión del aire para poder aislar los productos, asegurándose de mantener la temperatura en todo momento.
- Espuma moldeable: este material sirve para formar una cubierta, rellenar los espacios vacíos y se puede adaptar a la forma del artículo.
- Relleno de poliestireno: es un material de relleno muy ligero pero que resulta bastante resistente a los impactos que puedan producirse durante el traslado del producto.
Esta es la información que consideramos que debes de tener en cuenta sobre cómo proteger tus envíos por paquetería o correo, ya que consideramos que pueden ser realmente útiles al momento de evitar cualquier tipo de complicación.