Todo acerca de las almohadas japonesas dakimakura

dakimakura bishoujo

La dakimakura es un tipo de almohada japonesa, se caracteriza principalmente por ser muy larga, tanto como una persona de baja estatura; con frecuencia el término dakimakura es traducido como «almohada para abrazar.»

 

     Dimensiones de un dakimakura

Este tipo de almohada suele estar disponible para la venta en dos tamaños principales: 1.50 m con 0.50 m de ancho o 1.60 m de largo con 0.60 m de ancho y 1 m de circunferencia en ambos casos.

Originalmente los dakimakura sólo existían en su tamaño de 1.60 m x 0.50 m, pero a partir de finales de la década del 2000 la versión de 1.50 m x 0.50 m surgió en el mercado y adquirió cada vez mayor popularidad porque al tener menor medida también pesa menos, tanto que entra en el límite de peso de correo aéreo de 2 kilogramos y por lo mismo el costo de envío es menor. Es decir, apenas sacrificando 0.10 m de largo en el producto, el comprador se ahorra un gasto importante en el envío.

Con el tiempo el dakimakura se hizo mucho más popular y se hicieron versiones de nuevos tamaños para adaptarse a todas las estaturas y edades. Los cinco tamaños principales son: 1.80 m x 0.60 m, 1.70 m x 0.60 m, 1.60 m x 0.60 m, 1.50 m x 0.50 m, 1.40 m x 0.40 m. Aunque existen versiones de otros tamaños.

Cabe destacar que las dakimakuras son algo similar a las almohadas ortopédicas de occidente.

     Historia de los dakimakura

En los últimos años de la década de 1990 y a principios de la década del 2000, las dakimakuras comenzaron a vincularse con la cultura de los fans del anime y manga y productos relacionados, debido a la fabricación de fundas de almohadas hechas para las del tipo dakimakura, con imágenes impresas de cuerpo completo de personajes de anime y manga, del tipo bishonnen y bishoujo; dentro del mundo del anime y manga el término bishonnen se refiere a personajes masculinos con una belleza física extrema, mientras que el término bishoujo es usado para personajes femeninos de belleza física extrema. Muchos de los dakimakuras con este tipo de fundas fueron arrojados al mercado por la marca Cospa, la cual incluso en la actualidad sigue lanzando los dakimakuras oficiales.

     Almohadas De Amor

Además, existe un subtipo de dakimakuras denominadas como almohadas de amor que tienen imágenes de tamaño real de personajes en poses provocativas. Este tipo de almohadas no sólo representan personajes de anime, también están aquellas cuya imagen representa a algún actor o actriz famoso.

Como dato complementario, quizá has oído nombrar a los futones o camas tradicionales japonesas. Los futones consisten en un colchón y funda unidas que carece de un material firme como núcleo y que tiene un tejido externo que se rellena de algodón, lana o guata sintética. El futon es plegable, por lo que es fácil almacenarlo y cuando se usa se coloca directamente sobre el piso.

El futon y la dakimakura pueden ser una excelente combinación.