El corte de pelo para niños estilo Mullet es una tendencia muy popular en este año, y aunque se cree que provino del país Colombia, todavía no es seguro. Entonces, este corte y peinado lleva una melena más larga en la parte de atrás que viene desde la zona frontal, por lo que le permite a los niños lucir un aspecto desafiante y algo rebelde, según expertos.
En ese sentido, si deseas que tu hijo tenga un estilo que exprese su personalidad, el corte de pelo para niños estilo Mullet es el que buscas. Además, debes saber que en España, México, Colombia y varios países del continente europeo y americano usan ese diseño. Lo mejor es que se adapta a cualquier tipo de cabello, incluso muchas madres comentan que es perfecto para sus hijos de cabello rizado.
Como hacer el corte de pelo para niños estilo Mullet
Realizar este corte es muy sencillo, pues el profesional de peluquería recomienda realizar un degradado en la zona lateral. Luego rebajar en la parte superior de manera decreciente hacia la parte de atrás, respetando la zona lateral. Por supuesto, este corte puede tener una gran cantidad de variaciones, ya sea largo, arriba y corto atrás o la melena larga y arriba un tono más bajo.
Por otra parte, también es muy factible añadir rayas en los laterales, por el hecho de que combinan de manera perfecta con el diseño. Sin embargo, no se aconseja crear muchas rayas porque se distorsiona un poco el corte. Por ende, el profesional comenta que con tres rayas ya sean largas o cortas es suficiente. No obstante, se le pueden agregar varios modelos.
¿Es mejor el estilo Mullet en niños con cabello liso o rizado?
Es simple ya que de acuerdo al volumen del cabello es el atractivo del corte y en caso queda mejor en niños con pelo del tipo rizado. Pues es, la textura desordenada le da un mejor atractivo a este diseño de cabello tipo Mullet. No obstante, al aplicarlo en el pelo liso se ve muy diferente, incluso el flequillo puede ser difícil de acomodar de acuerdo al liso del cabello.
Asimismo, una opción es dejarle un flequillo recto, pero de ser así entonces se aconseja mejor una melena atrás larga. Es decir, que sobresalga por completo del cuero cabelludo y que llegue a finales del cuello, incluso es justo este estilo el más usado en el país colombiano. Por el hecho de que no es muy común el pelo rizado en ese país, pero de igual manera el toque rebelde del peinado llama mucho la atención.