3 consejos para comprar joyas en una casa de empeño

Comprar joyas en una casa de empeño puede ser una búsqueda del tesoro. Al igual que las compras en cualquier tienda de segunda mano o de segunda mano, el inventario está en constante cambio y nunca se sabe lo que puede encontrar.

Ese es el arma de doble filo de las compras de joyas en ventas de bienes, casas de empeño y similares. Si tienes un tablero de Pinterest lleno de anillos de ensueño y un estilo ya en mente, rebuscar en tiendas de segunda mano con un inventario limitado no es tu mejor opción.

Pero si disfrutas de la emoción de la búsqueda del tesoro, realmente quieres algo único, o te encanta la idea de reciclar una pieza de joyería vintage, comprar joyas en una casa de empeño podría ser súper divertido para ti.

Antes de empezar a comprar joyas en una casa de empeño, lea estos tres consejos de Germán Joyero.

Cómo comprar joyas en una casa de empeño:

1. Investigue

Investiga, investiga, investiga. Busca en Google las casas de empeño que estés considerando y lee todas las reseñas que puedas encontrar. Pregunte a sus amigos y familiares. Da preferencia a las casas de empeño especializadas en joyería. Investiga lo suficiente como para sentirte seguro al entrar en la tienda y no preguntarte si te van a tomar el pelo.

Además, aprenda todo lo que pueda sobre las joyas. Empieza a comprar con conocimientos de joyería para saber qué aspecto tiene un diamante de calidad, cuál es el precio de mercado del oro en la actualidad y qué peso debe tener el oro de 14 quilates en la mano. (¡O traiga consigo a un amigo experto!)

2. Piense fuera de la caja

Puede que estés buscando un anillo. Eso no significa que no debas considerar los collares. Podrías encontrar la piedra perfecta dentro de un viejo colgante, llevarlo a tu joyero y convertirlo en el anillo de tus sueños.

Con las joyas, preocúpate menos de la estética y más de la calidad. Algo puede parecer anticuado y no ser de tu gusto, pero si está hecho con materiales de alta calidad a un precio asequible, puedes permitirte que tu joyero lo recree.

Desde la compra de un anillo de compromiso hasta la proposición de matrimonio, ¡tenemos todo cubierto! Consulta nuestra guía.

3. Pida credenciales

¿Cómo saber si la pieza de joyería de la casa de empeño es de buena calidad? Pida certificaciones o tasaciones. Es de esperar que tengan documentación que demuestre la composición de la joya y la calidad de las piedras. Si no es así, planee llevarla usted mismo a un tasador.

Aunque no pueda llevarla a un tasador independiente antes de comprarla, si obtiene una descripción de la joya por escrito de la casa de empeño, no debería (con suerte) tener problemas para devolverla si la tasación no coincide.

Si va preparado y con confianza, la compra de joyas en una casa de empeño puede ser muy divertida y exitosa. Si encuentras algo bueno, ¡nos encantaría que nos lo contaras!

Y recuerda que las joyas de segunda mano también necesitan un seguro. Si desea ver cuánto podría costarle el seguro de joyas al año, haga clic en el botón de abajo para obtener un presupuesto en minutos. No se requieren datos personales.