Consejos de montaje de techo tensado

Los sistemas de techo tensado se han hecho muy populares en las últimas décadas. Cada vez son más los propietarios que prefieren un techo tensado para su local por su aspecto brillante, así como por su calidad de aislamiento acústico. Este artículo de bricolaje sobre techos tensados de Ainsis le ayudará a montar el sistema con sus propias manos de forma correcta.

Para instalar un techo tensado, usted necesitará

  • una perforadora,
  • una escalera,
  • una bombona de gas,
  • una pistola de calor,
  • un nivel láser,
  • clavijas,
  • un martillo,
  • un destornillador,
  • una escápula,
  • un cuchillo afilado.

Elección de materiales y utensilios

Pero lo más importante es el material del techo tensado. Antes de empezar a buscar un techo tensado que le guste, tiene que hacer las mediciones de la habitación – el perímetro, el área del techo. También necesitará baguettes o perfil de fijación – se trata de barras de perfil de aluminio o plástico, sobre las que se estirará la membrana de la película. Cabe señalar, que el aluminio es más duradero y fiable, mientras que el plástico es más barato.

Todos los materiales deben corresponder al perímetro de su habitación, teniendo en cuenta las tuberías de agua o de calefacción. Es mejor comprar un poco más, que un poco menos, seguro. También debes comprar suficientes tacos o tornillos. Cuanto más a menudo se perforen, más fuerte será el perfil.

Los tipos más populares de techos tensados son:

  • Sistema de techo tensado de PVC,
  • Sistema de techo tensado de vinilo,
  • Sistema de techo tensado de tela.

Consejos para el montaje de techos tensados

Si se trata de un techo de tela, no necesitará una pistola de calor ni una bombona de gas. Tal vez, algunos materiales a prueba de ruido puede ser útil, si los vecinos ruidosos viven por encima. Grandes opciones – placas finas de lana mineral. El material de aislamiento acústico se fija al techo base mediante tornillos y se sujeta con cuerdas sintéticas estiradas. Las cuerdas son necesarias para prolongar la vida útil del aislamiento, ya que con el tiempo se agrieta e incluso puede caer.

Tipos de instalación

Los techos tensados de PVC y vinilo pueden montarse con los siguientes métodos:

  • Método glacial,
  • Método de cuña,
  • Método de arpón.

El tipo de instalación con arpón se considera el más fiable. Pero hay que pedir algunos implementos adicionales a las empresas de fabricación, ya que se utilizan máquinas especiales de alta frecuencia para producir películas de soldadura y arpones de alta frecuencia. Si resulta demasiado caro, se recomienda utilizar un método de acristalamiento o cuña.

Los techos de tela suelen estar impregnados de poliestireno, por lo que su instalación nunca causa problemas.

El mercado de la construcción ofrece ahora una amplia gama de modelos de techos tensados, tanto en calidad como en color y valor. El aspecto más peligroso a la hora de elegir un techo tensado es la baratura: los perfiles más baratos pueden perjudicar seriamente su salud. Al comprar, no dude en pedir al vendedor que compruebe si hay defectos.

La elección de los colores dependerá de sus preferencias y del estilo en el que se supone que va a realizar todo el interior de la habitación. El color blanco del techo es universal y puede elevar visualmente la habitación. Si usted está aburrido con el blanco, puede elegir la impresión fotográfica, pegatinas de vinilo o pintura artística.

Consejos para el montaje del techo tensado

Antes de la instalación de un techo tensado, hay que esforzarse y realizar todos los trabajos preliminares. Hay que apartar todos los muebles, ya que pueden resultar dañados por el aumento de temperatura de la pistola de calor. Es necesario nivelar las paredes, enlucirlas o cubrirlas con placas de yeso, dependiendo de sus intenciones de diseño. Asegúrate de que las esquinas sean rectas, no redondeadas.

Esto te permitirá medir el perímetro de la habitación con mayor precisión y facilitará el proceso de instalación en sí. Si hay puntos de entrelazamiento, deben limpiarse, verterse con espuma de montaje y sellarse bien. El solapamiento del techo también debe limpiarse del antiguo material de acabado y cubrirse con una mezcla de tierra que proteja el techo del moho y los hongos.

La presencia del antiguo acabado del techo es muy peligrosa – los trozos del mismo pueden desprenderse y quedarse dentro del techo tensado. Esto estropeará en gran medida el aspecto del sistema de tensión. No olvide realizar la instalación del cableado eléctrico bajo el techo tensado, para no tener problemas al instalar lámparas o candelabros.