En una ocasión especial, regalar a tus seres queridos un obsequio es especial para todos. La alegría que el regalo proporciona a tus seres queridos y la sonrisa que muestran es un momento que hay que atesorar.
Los regalos pueden ser cualquier cosa. Puede ser una pulsera, una planta o cualquier cosa que creas que hará especial el día de tu ser querido. Pero, ¿has pensado alguna vez en regalar a tu ser querido una canción? Parece algo fuera de lo común.
Si quieres regalar algo diferente que tu ser querido recuerde el resto de su vida, puedes escribir una canción como regalo. Le hará aún más ilusión si le gusta la música.
A continuación te explicamos cómo puedes regalar canciones escrita por ti mismo a tu ser querido:
Determina el género preferido de tu ser querido
El tipo de canción que le gusta a tu ser querido es un factor importante que determina el género de tu canción. Por ejemplo, puede que les guste el género pop o el blues. Pero puede que no le guste una canción pop o que no sepa nada de ella, pero eso no significa que vaya a escribir una canción de su género favorito. Como el regalo es para tu amigo, es muy importante tener en cuenta sus preferencias. A todo el mundo le gusta escuchar su género favorito. Por eso, escribir una canción de su género preferido le hará sonreír.
Saca a relucir las verdaderas palabras para tu ser querido
Si no sabes qué decir, es posible que te quedes pensando en qué escribir. Escribir una canción no significa que tengas que escribir la letra inmediatamente. En lugar de eso, tómate tu tiempo y averigua qué es lo que te gusta de esa persona. Aquí tienes algunas ideas que pueden ayudarte a expresarte:
- Recoge información de sus amigos o familiares cercanos: Otra buena forma de recopilar algunos detalles sobre ellos es recogiendo la perspectiva de sus amigos o familiares. Esto te ayudará a obtener ideas adicionales.
- Seleccione su coro
- Una vez que hayas hecho una lista de todas las cosas que te gustan de tu amigo, elige la palabra o frase que mejor lo describa a él o a tus sentimientos hacia él. Puede ser «apoyo» o «te quiero», o cualquier cosa que te parezca más importante transmitir. Ahora elige esta frase o palabra como base para tu estribillo.
Recuerda que el estribillo no debe pertenecer. Debe ser de un máximo de 2 a 4 líneas. De este modo, tu estribillo será memorable y pegadizo. Aunque un estribillo con rima es más fácil de escribir, tu estribillo no tiene por qué rimar.
Calcula la estructura de tu canción
Casi todas las canciones se estructuran en tres estrofas. Después de cada estrofa, suele haber un estribillo más rápido y fuerte. Para que tu canción suene mejor, puedes incorporar un puente. Un puente es una parte de la canción que se sitúa entre la estrofa y el estribillo para que la transición sea más suave y mejor.
Hay otros tipos de estructuras de canciones que puedes considerar para tu canción. Sin embargo, el tipo de estructura de canción que elijas depende totalmente de ti y de la idea y la melodía que quieras presentar.
Selecciona tus versos
Las estrofas que elijas para tu canción pueden tener más detalles que el estribillo. Por lo general, la letra de las estrofas es más personal que la del estribillo. Aquí tienes algunas ideas que puedes incorporar a tus versos:
Escribe sobre las cosas que hacen especial a tu amigo.
Si estás escribiendo una canción para tu enamorado, puedes expresar tus sentimientos para decirle cómo te hace sentir.
El aspecto más importante al escribir un verso es que debe tener una rima definida. Esto significa que las sílabas de cada verso deben ser similares a las del verso anterior. Aunque la rima no es esencial, mejorará la calidad de tu canción.
Lo mejor es que intentes que las estrofas sean el doble de largas que el estribillo. Esto significa que si tu estribillo tiene aproximadamente dos líneas, tu verso debería tener cuatro líneas.
Haz ediciones y borradores de tu canción
La perfección no llega al primer intento. Así que no te desanimes si tu canción no sale como querías. Puedes probar a hacer diferentes borradores hasta que consigas el resultado deseado. Esto hará que tu canción mejore.
Durante la redacción y la edición, elimina las estrofas que no guarden relación con el estribillo. Por ejemplo, si describes la importancia de tu amigo en tu vida, puedes excluir las referencias a otros amigos.
Componer la canción
Puedes componer tu canción sin ningún instrumento. Pero si quieres utilizar algún instrumento para tu canción, selecciona el tipo de instrumentos que vas a utilizar antes de escribir la canción. Si quieres incorporar varios instrumentos en tu canción, puedes incluir a otros músicos. También puedes poner en capas cada instrumento para que toque en un momento determinado con la ayuda de programas de grabación y edición.