Si está planeando un proyecto de renovación, necesita saber cómo deshacerse de los escombros, independientemente de cómo se deshaga de los restos de la obra, ya sea reciclándolos, revendiéndolos o tirándolos a la basura. El trece por ciento de los artículos de bricolaje se desechan tras no utilizarse nunca en la obra.
Cuando se trata de deshacerse de escombros y residuos de la construcción, tiene unas cuantas opciones: reciclar, contenedores de basura, conseguir camiones. Su decisión debe basarse en la naturaleza del problema, su presupuesto, el acceso al lugar y la cantidad total de residuos que necesita eliminar. Sigue estos consejos de Transferdez:
Retirada de escombros del lugar de reciclaje
En los últimos años, la tendencia hacia la sostenibilidad ha hecho que nos fijemos más en cómo eliminamos los residuos de materiales de construcción. El truco está en considerar cuidadosamente y de forma realista lo que puedes reutilizar en casa, así como lo que puedes regalar o vender a otros. Los escombros generales podrían triturarse in situ y utilizarse como material paisajístico duro.
Los ladrillos y bloques enteros, aunque no te gusten, pueden utilizarse en otros sitios, por ejemplo para pequeños trabajos de paisajismo. Dependiendo del tamaño de la operación, es posible que desee contratar a un contratista especializado para que supervise el reciclaje de sus residuos domésticos. Recogerán sus residuos y los descompondrán en materiales aprovechables, de forma similar al proceso de reciclaje doméstico.
En los últimos años, los centros de reciclaje de residuos domésticos y los ayuntamientos han limitado la cantidad de escombros de construcción que se pueden depositar gratuitamente y los criterios de eliminación de residuos en las obras. Las autoridades locales se han vuelto más estrictas. Siempre que haya realizado las obras, puede eliminar los escombros de los proyectos de construcción en su terreno. Si recurre a contratistas, sus residuos deben tratarse como residuos comerciales.
Recuerde que las autoridades locales tienen que pagar un impuesto de vertido y, por lo tanto, están muy interesadas en animarle a reciclar tanto como sea posible de cualquier cosa designada como «escombros de construcción», como:
- Tejas de escombros ;
- Suelo ;
- Césped; Baldosas de cerámica; Tierra; y
- Suelo ;
- Hierba para puertas y ventanas.
Eliminación de escombros mediante mercados de la construcción
Los desguaces, así como sitios como eBay, son excelentes recursos para quienes desean vender o adquirir artículos. Una empresa ha aprovechado su éxito para crear un mercado dedicado a la construcción en el que los usuarios pueden buscar materiales de construcción gratuitos o de bajo coste en su barrio.
En lugar de que los bienes desechados, no deseados y/o infrautilizados acaben en un vertedero, una empresa de construcción ayuda a los usuarios a encontrarles un lugar. Se trata de una respuesta a largo plazo a los enormes volúmenes de residuos generados por el sector de la construcción.