5 Beneficios que el ajo traerá a tu cuerpo

Estoy seguro de que Drácula jamás leerá este artículo. Pero alguien como tú, que se preocupa por su salud y bienestar, no solo leerá el artículo por completo, sino que además comenzará a comprar muchísimo ajo en su próxima visita al supermercado. ¿Sabías que en la Segunda Guerra Mundial se utilizaba mucho el ajo producto de la gran escasez de medicamentos? Es por eso que hoy, aquí, encontraras 5 beneficios que el ajo traerá a tu cuerpo.

Ahora bien, te preguntarás ¿Qué beneficios me aporta consumir este pequeño vegetal? Y la verdad, es que son muchos. Un estudio reciente afirma que el ajo puede llegar a prevenir el cáncer de intestinal.

Recientemente en la Universidad de Medicina China, ubicada en la localidad de Shenyang, científicos realizaron un experimento donde compararon la dieta de 833 pacientes con cáncer de colon durante 12 meses con la alimentación de otras 833 personas que no padecían de este mal.

Los resultados arrojaron una sorprendente disminución del 50% y 80% sobre la probabilidad de contraer esta enfermedad para las personas que comían ajo habitualmente. Considerando sus antecedentes familiares y el control de otros vicios como el alcoholismo.

Este estudio además revela que, el ajo, contiene nutrientes importantes para el cuerpo como los flavonoides, que actúan como potentes antimicóticos y antibacterianos, gracias a que contienen grandes cantidades de azufre y protegen al cuerpo de potenciales infecciones.

Por esta poderosa razón, son muchos los beneficios que el ajo traerá atu cuerpo. Existen algunas costumbres en las cuales se consume este vegetal en ayuno,ya que es considerado un alimento con grandes poderes curativos. Y no es casualidad, que aún hoy en día se utilice el ajo como un tipo de medicina alternativa.

Estos son los beneficios másimportantes que el ajo traerá a tu cuerpo, no solo al consumirlos en ayuna, sino, también, al añadirlos a tu dieta:

  1. Fortalecerá tú sistema inmunológico; al tener propiedades antibióticas el ajo te ayudará a curar infecciones leves. Y a contrarrestar posibles bacterias estomacales. Además de prevenir futuras gripes y resfriados.
  2. Cuidará tú sistema digestivo; comer un diente te ayudará a mejor tú digestión, gracias a que, el ajo estimula los ácidos gástricos, permitiendo que realices mejores digestiones. En general prevendrá problemas con tu estómago y muy probablemente estimulará tu apetito.
  3. Protegerá y regenerará tú piel; siendo el órgano más grande del cuerpo humano. El ajo te ayudará a lucir una piel más bella, gracias a sus propiedades antioxidantes que activarán la renovación de las células en tú piel. Consumir un diente de ajo en ayuno te ayudará, además, a combatir ese molesto acné.
  4. Evitará problemas con el corazón; añadir el ajo a tus alimentos te permitirá tener una mejor circulación de la sangre en tu cuerpo. Ya que, éste vegetal, es rico en Vitamina B, sustancia que reduce los niveles de homocisteína en la sangre. Y por si fuera poco, también ayudará a que tu hígado funcione perfectamente. Sin mencionar que además, logrará reducir tus niveles de colesterol malo, debido a que funciona como remedio depurativo.
  5. Mantendrá tus pulmones despejados; al ser un excelente antibiótico natural, el ajo te ayudará a descongestionar tu sistema respiratorio en caso de contraer algún resfriado. Adicionalmente, es popularmente reconocido por ayudar a sanar la bronquitis, algunos catarros, congestión pulmonar, asma y sinusitis.

Como verás, los beneficios que traerá el ajo a tu cuerpo y a tu vida son incontables, gozar de una buena salud es algo que vale la pena tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *