¿Qué hacer si tienes un accidente de tránsito?

accidente de trafico

Muchas veces las personas sufren de accidentes en la calle, debido al aumento de tráfico que hay. En ocasiones por mucho que hagas tú y seas precavido viene otro menos prudente y te choca. La intención con este artículo es guiarte para que sepas como proceder si tienes un accidente de tránsito.

Además, es importante que sepas cuánto dinero te dan por un accidente de tráfico. Pues muchas veces no procedes debidamente y según tus derechos, y pierdes algo que te corresponde por ley.

accidente de trafico

Pasos a seguir si tienes un accidente de tránsito

Es importante que conozcas los detalles, el primer paso es llamar a las autoridades para que lleguen a la escena del accidente y levanten un reporte. Además ellos recopilan información sobre lo sucedido y cuáles fueron las causas. Es importante que tomes tus propias fotos y guardes el vídeo que captó la cámara de tu auto.

Luego procedes por llamar una ambulancia para recibir atención médica y las pruebas pertinentes. Además queda registrado un resumen médico con la medicación que recibiste, los daños psicológicos y que tiempo necesitas de recuperación.

Es importante que inmediatamente realices todo esto y busque ayuda con abogados especialistas en accidentes de tránsito. Ellos gracias a su conocimiento y carrera tendrán más alcance a la reclamación del seguro por una indemnización. Ellos te hacen creer que puedes hacerlo todo y te dan una indemnización pero como empresa al fin nunca va a hacer como la que logran los abogados.

accidente de trafico

¿Por qué llamar a la policía cuando tienes un accidente de tránsito?

Este paso es necesario porque ellos son los encargados de levantar el alta, la denuncia y dejar anotado todo lo que respecta al accidente. Incluyendo porque te impactaron, toman fotografías, cogen huellas y tienen montón de información que, a ti por el dolor, el nervio o tal vez porque estés inmóvil no podrás obtener.

¿Es necesario recibir atención médica, aunque no sientas dolores después de un accidente de tránsito?

A pesar de no sentir dolor si es necesario recibir atención médica inmediata. Pues muchas veces los dolores aparecen después, además todo lo que gastes en el hospital, la compañía debe restaurarlo incluyendo daños psicológicos, tratamientos médicos y tratamiento para terminar de recuperarte. A veces debes estar fuera de tu trabajo por un tiempo y esto también debe ser remunerado.

¿Por qué contratar un abogado cuando tienes un accidente de tránsito?

Esta parte es clave, no debes preocuparte por el pago, pues ellos sacan su ganancia del proceso. Sucede que al hacer la reclamación tu solo, al desconocer muchas leyes perderás dinero de la indemnización. Los abogados tienen más alcance para conseguir información policial, cosa que tú no podrás, acceso a cámaras y otras pruebas.

Cada información que se obtenga del caso es a tu favor para conseguir la indemnización más alta. Además cada lesión lleva determinado pago es por eso que ellos son capaces de asesorarte y guiarte en dicho proceso.

No cometas el error de pensar que los abogados para estos trámites te cobrarán muy alto y a causa de esto lo hagas por tu cuenta. Recuerda eso es lo que quiere la compañía de seguro, pero tú serás más inteligente y astuto y conseguirás tu indemnización por la ley.