Para poder mantenernos saludables y en buen estado físico, es imprescindible ejercitarse. Muchas personas no tienen tiempo para inscribirse en algunas clases de tenis, fútbol u otros; sin embargo, esto no debe ser un impedimento para no hacer deporte. En esta revista digital, te daremos algunas opciones para hacer deporte en casa.
Hacer deporte en casa: ¿qué practicar?
Existen muchas opciones para ejercitarse en casa. Así que para hacer deporte no es necesario contar con mucho tiempo o dinero; puedes hacerlo directamente desde la comodidad de tu hogar.
Saltar la cuerda
La cuerda más allá de ser un deporte que practican los niños por diversión, es un deporte que aporta muchísimos beneficios. Saltar la cuerda mejora la condición cardiovascular y además tonifica los músculos.
Al saltar la cuerda por aproximadamente 20 minutos o media hora, es una gran opción para quemar calorías. Aporta ventajas para el corazón y no es un deporte que tenga algunos riesgos en su práctica.
CrossFit
El crossFit es un deporte utilizado para lograr el entrenamiento en el cuerpo completo. Se suele combinar el cardio, pesas y gimnasia.
Es un deporte de alta intensidad; de hecho, suele ser utilizado como parte del entrenamiento de policías, militares, atletas, entre otros.
Por lo general cada entrenamiento dura un aproximado de 45 minutos.
Esto puede ser practicado cómodamente en el hogar; aunque si se desean realizar algunas sesiones más extensas y de mejores resultados, es recomendable acudir a algún gimnasio.
Spinning
Este popular ejercicio, suele ser practicado en gimnasios en donde las mujeres (quienes son las que más acuden a este ejercicio) queman calorías y tonifican los músculos. Suele ser un método eficaz para entrenar, ya que es un ejercicio de alto impacto, que proporciona beneficios muy rápido.
Es importante destacar que a pesar de que el spinning suele ser practicado en gimnasios; puede ser realizado en el hogar sin ningún problema. Para ello, solo será necesario contar con una bicicleta estática y con algún vídeo para seguir la rutina.
kettlebells
Las pesas rusas o kettlebells son una excelente forma para entrenar en el hogar. Con estas pesas, ponerte en forma será algo que podrás lograr rápido. Estas pesas otorgan muchos beneficios, puesto que se basan en un sistema de entrenamiento dinámico.
Normalmente con las kettlebells, el entrenamiento suele ser muy eficiente, puesto que sirve como cardio, ya que incrementa el ritmo cardíaco; además es un ejercicio en el que se trabajan la mayoría de los músculos del cuerpo.
Cualquier persona puede practicarlo y en donde sea. No es necesario dirigirse a un gimnasio para poder hacerlo. Básicamente lo que se necesita es contar con estas pesas rusas, y estarías listo para hacer deporte en casa.
En general, hacer deporte en casa es muy sencillo. En muchas ocasiones basta contar con algunos implementos, y en otras, sencillamente se requiere nuestro cuerpo y la voluntad para ejercitarnos.
Hacer ejercicio no tiene porqué convertirse en una actividad tediosa. Realizar deporte en casa puede ser el primer paso para entrar en el mundo de los ejercicios y mantener un buen estado físico.