Una de las preguntas más persistentes sobre la venta de su casa es si usted debe actualizar antes de vender. Lo ideal es vender una casa por más de lo que pagó, pero la respuesta puede ser complicada porque ciertas renovaciones y ampliaciones nunca aumentarán el valor de su casa lo suficiente como para compensar el coste.
Esto es lo que debe saber según Miami Home Renovations cuando se pregunte qué reformas y mejoras debe realizar antes de vender su casa:
Mejorar antes de vender: Cómo decidir
Además de su situación personal, tendrá que enfrentarse a factores que escapan a su control cuando ponga su casa a la venta. Algunos de estos factores pueden influir en si tiene sentido mejorar su casa antes de venderla. He aquí algunos métodos que pueden ayudarle a tomar una decisión informada sobre la mejora.
Observe el mercado inmobiliario
¿Vive en un mercado de vendedores al rojo vivo o en un mercado de compradores aletargado? Si es el primero, probablemente no tenga que preocuparse demasiado por renovaciones más allá de lo básico. Si es el segundo, es posible que tenga que hacer mejoras más significativas para incentivar a los compradores a elegir su casa.
Puede consultar los listados inmobiliarios locales para ver a qué precio se han vendido viviendas comparables en su zona y cuántos días han estado en el mercado.
La búsqueda de comparables, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un profesional inmobiliario, puede ayudarle a determinar lo caliente que está realmente el mercado local. Puede utilizar esta información para decidir si merece la pena realizar mejoras que le ayuden a vender su casa.
Pregunte a un agente inmobiliario
Un agente de ventas es un agente inmobiliario especializado en trabajar con vendedores de viviendas. Estarán encantados de decirle lo que tiene que hacer para que su casa se venda rápidamente por un precio máximo. Pueden realizar un análisis comparativo del mercado para estimar el valor de su propiedad observando viviendas similares vendidas recientemente en la zona.
A partir de ahí, su agente de ventas puede ayudarle a determinar qué áreas de su casa le proporcionarán la mayor rentabilidad de la renovación. Por ejemplo, podrá decirle por cuánto puede vender su casa si reforma la cocina y si merece la pena.
También tendrán en cuenta otros factores además del vecindario, como la antigüedad de la vivienda, su estado, sus características, el tamaño del solar y otros. Un agente inmobiliario también conocerá las condiciones del mercado local y nacional y cómo pueden afectar a su vivienda en concreto.