¿Cuáles son los problemas para abrir una ferretería?

La competencia de los gigantes de Internet y el auge de la tecnología digital, las ferreterías y centros de renovación se enfrentan a grandes retos. Además de una grave escasez de mano de obra, estas empresas, en particular las PYME, deben adoptar la revolución digital y encontrar nuevas estrategias para atraer clientes.

El mercado está en su mejor momento, pero se ve frenado por la falta de mano de obra. Algunas empresas cierran por falta de empleados. Además, el sector está experimentando una gran transformación. Los grandes operadores están penetrando en el mercado y cambiando las prácticas de gestión y comercialización. Además, los gigantes de la web están haciendo que la competencia sea feroz. Entre el 10 % y el 25 % de los suministros para la construcción son vendidos online por empresas que no tienen nada que ver con la renovación o la construcción. Las PYME tienen dificultades para competir con estas grandes empresas.

Un cambio digital tardío

Según ferretería Modrego a diferencia de otros sectores, los minoristas tardaron en lanzarse de lleno a la aventura del comercio electrónico. Algunas empresas sólo tienen un sitio transaccional desde hace tres años. Para los que tienen una estructura 100% corporativa, ha sido más fácil hacer el cambio digital. Pero para los comerciantes independientes o afiliados, es más complejo porque su visión estratégica no es uniforme. Además, la naturaleza de los propios productos ha desempeñado un papel importante en este retraso. Los artículos suelen ser pesados y requieren una logística compleja.

Empleados demandados

A pesar de los numerosos retos actuales, el sector ofrece excelentes oportunidades profesionales, con una grave escasez de trabajadores a todos los niveles. Hay escasez de trabajadores para dependientes, asesores de ventas, asistentes y manipuladores. Otros oficios, como repartidores y carretilleros, escasean. Y cuanto más lejos se está de los grandes centros urbanos, más difícil es la situación.

El sector también ofrece la oportunidad de ascender rápidamente de administrativo a directivo en pocos años. La mayoría de las PYME funcionan como familias; hay un buen clima de confianza. Además, como un empleado trabaja en varios departamentos, aprende sobre los productos y las técnicas de renovación a medida que avanza. Además de estar al servicio de los clientes, aprenden muchas cosas nuevas que pueden aplicar en casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.